La abogada de la mujer de Bárcenas ve preocupante la situación de la familia

  • María Dolores Márquez de Prado, abogada de la mujer de Luis Bárcenas, ha tildado de "situación preocupante" la que vive la familia del extesorero del PP, después de que ayer un hombre vestido de cura maniatara a la esposa, hijo y asistenta durante una hora y media en su casa y los amenazara de muerte a punta de pistola.

Madrid, 24 oct.- María Dolores Márquez de Prado, abogada de la mujer de Luis Bárcenas, ha tildado de "situación preocupante" la que vive la familia del extesorero del PP, después de que ayer un hombre vestido de cura maniatara a la esposa, hijo y asistenta durante una hora y media en su casa y los amenazara de muerte a punta de pistola.

En declaraciones a Efe, la letrada ha explicado cómo ayer acudió a la casa de su defendida, Rosalía Iglesias, en la madrileña calle Príncipe de Vergara después del suceso y acompañó a la familia a la comisaría para dar testimonio de los hechos.

El incidente de ayer, en el que el agresor encañonó a la familia con una pistola real con balas de fogueo y la maniató con bridas a varias sillas, refleja, a su juicio, que "la amenaza que pende constantemente sobre la familia es real".

Iglesias está, ha indicado, muy "angustiada" por este suceso, ya que durante todo el tiempo en que el hombre la maniató a ella, a su hijo y a la empleada del hogar les estuvo amenazando de muerte, cada vez "más alterado", pidiéndoles los "pendrive" de Bárcenas en los que se refleja la supuesta contabilidad B del PP.

"Tenían la sensación en todo momento de que les iban a matar", ha asegurado Márquez de Prado, hasta que el hijo consiguió zafarse de las bridas cuando pensó que el hombre iba efectivamente a disparar a la mujer.

La abogada ha afirmado que no se ha planteado pedir protección para la familia y que hoy hay un coche policial en la puerta del edificio, y ha confiado en el criterio de las fuerzas de seguridad a este respecto.

La Policía detuvo ayer al hombre, de 64 años, que tendrá que pasar a disposición judicial en las próximas horas, aunque la abogada aún no sabe si se personará en la causa.

Mostrar comentarios