La academia de tv entra en la fundación de arbitraje de la fape


La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, órgano de autorregulación del ejercicio profesional del periodismo desde la responsabilidad de los propios informadores y de sus organizaciones profesionales.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, y la presidenta de la FAPE, Elsa González rubricaron este acuerdo para la defensa conjunta de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y la buena práctica de la profesión del periodismo.
La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.
La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con la causa periodística. La agencia de noticias Servimedia fue en abril de 2012 el primer medio en suscribir el protocolo de adhesión a esta entidad.

Mostrar comentarios