La Academia de TV se suma a la Fundación para la Comisión de Quejas de FAPE

  • La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha firmado el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo.

Madrid, 23 may.- La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha firmado el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo.

La adhesión ha sido rubricada por el presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal, y la presidenta de la FAPE, Elsa González, para la defensa conjunta de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y la buena práctica de la profesión del periodismo.

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004 y actúa como "autoridad moral".

La fundación, nacida en 2011, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde "la más estricta autonomía" y con la participación de las propias empresas periodísticas.

Mostrar comentarios