La agencia tributaria cree que el barça cometió delito fiscal con el fichaje de neymar


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha recibido un informe de la Agencia Tributaria que asegura que que el Fútbol Club Barcelona cometió un delito fiscal superior a los 9 millones de euros en el proceso de fichaje y contratación de Neymar.
Los inspectores de Hacienda consideran que los 40 millones de euros que el Barça pagó a la empresa N&N formaban parte del sueldo que se comprometieron a pagar al jugador, por lo que esa cantidad debería haber tributado en España.
En total, lo defradudado alcanza los 9 millones de euros, una cantidad muy superior a los 120.000 euros establecidos por la ley para incurrir en delito fiscal. La Fiscalía de la Audiencia Nacional procederá ahora a reclamar esas cantidades al club.
El Barça deberá ahora designar a un representante legal y el fiscal pedirá la declaración del expresidente del club, Sandro Rosell, como imputado.
La entidad azulgrana ya pagó 13,5 millones de euros cuando fue denunciado por el supuesto fraude fiscal. De todas formas, esta cantidad no le eximía de la comisión del delito, porque abonaron el dinero después de que se hubiese iniciado el procedimiento.
El Barça ha hecho público un comunidado en el que rechaza haber cometido delito fiscal y asegura haber estado asesorado por el auditor del equipo que tuvo acceso a toda la documentación de la contratación.
Asegura que prestará “la máxima colaboración con los tribunales de justicia para el esclarecimiento de los hechos investigados” y se compromete a comparecer en el procedimiento penal abierto en defensa del Club y de sus socios.
Se dirige a los socios para asegurarle que el FC Barcelona “ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la entidad”.

Mostrar comentarios