La alcaldesa de Alicante denuncia imputaciones falsas y su condena mediática

  • La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha asegurado hoy que demostrará que "las imputaciones son falsas" y ha lamentado su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara".

Alicante, 5 jul.- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha asegurado hoy que demostrará que "las imputaciones son falsas" y ha lamentado su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara".

"Ya he sido condenada -en referencia a su continua presencia en los medios de comunicación por estos hechos- y no hay mayor condena que la indefensión", ha afirmado Castedo en declaraciones a Efe.

El juez que instruye la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha enviado la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano y ha pedido la imputación de Castedo, y de su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos aforados por ser diputados autonómicos.

Además, ha señalado que nunca pensó que "para estar tranquila debía estar imputada", pues hasta ahora no ha tenido la oportunidad de explicarse ante un juez.

"Yo doy la cara, diré la verdad, no mi verdad, y con documentos, los mismos que ni la Fiscalía ni el Juzgado han tenido en consideración", ha indicado la regidora alicantina.

Por ello, según ha recordado, entregó en octubre del pasado año a los medios de comunicación numerosos documentos oficiales relacionados con el PGOU para demostrar que no hubo irregularidad alguna en los trabajos de revisión del planeamiento urbanístico.

Castedo ha lamentado "la indefensión" que durante dos años le ha supuesto no poder declarar ante el juez instructor, ni como testigo ni como imputada -ella está aforada por su condición de diputada autonómica-, mientras su nombre ha aparecido "en los medios de comunicación casi todos los días durante los dos últimos años".

"No he tenido todavía la oportunidad de sentarme ante un juez y explicar todo punto por punto", ha subrayado, al tiempo que se ha preguntado "cuántos años más" le esperan "de condena mediática y política".

"No me voy a callar, no me voy a callar", ha reiterado Castedo para destacar "la necesidad" que tiene de "hablar, explicar y demostrar" que "las imputaciones son falsas".

Mostrar comentarios