La alcaldesa de L'Hospitalet dice que el burka no es un problema en su ciudad

  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que el uso del burka o cualquier prenda que impida la identificación de una persona no tiene lugar en dependencias municipales por temas de seguridad, pero ha añadido que su uso no representa un problema en la ciudad.

Lleida hará un estudio para conocer las mujeres que usan burka en la ciudad
Lleida hará un estudio para conocer las mujeres que usan burka en la ciudad

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que el uso del burka o cualquier prenda que impida la identificación de una persona no tiene lugar en dependencias municipales por temas de seguridad, pero ha añadido que su uso no representa un problema en la ciudad.

Marín no ha avanzado si el consistorio regulará el uso de esta prenda, a pesar de que el grupo municipal del PP en el ayuntamiento anunció que presentará una moción en el pleno de este mes para que se prohíba su uso en espacios públicos.

La alcaldesa ha dicho que "hay que tener claro que en dependencias municipales por seguridad ninguna persona que no se pueda identificar no tendría cabida".

Según Marín, el grupo municipal del PSC, con mayoría absoluta en el ayuntamiento, todavía no ha podido estudiar la propuesta del PP y ha dicho que su aprobación dependerá "del enfoque y del uso de una moción que, es mi opinión personal, va más allá de la defensa de determinados derechos y va orientada a hacer populismo y a aprovechar un tema que no es problemático para hacer electoralismo".

"No hay ninguna problemática para manifestarse sobre ello, pero todo el mundo debe ser consciente de que a veces se hace un uso partidista de algunas cuestiones", ha dicho Marín.

Mostrar comentarios