La aop pide mayores controles administrativos y “máxima agilidad” ante el fraude del gasóleo


La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) pidió este miércoles que se pongan “todos los medios” al alcance del Estado para desarticular las organizaciones partícipes en el fraude del gasóleo A, así como mayores controles administrativos que eviten la entrada en el mercado de este tipo de operadores y “máxima agilidad” ante la detección de prácticas fraudulentas.
La AOP manifestó en un comunicado su apoyo a la Agencia Tributaria, a la Guardia Civil y al juzgado de Illescas (Toledo) en su lucha contra las prácticas investigadas sobre fraude en la venta de gasóleo.
Estas prácticas están destinadas a “engañar a los consumidores” y “a perjudicar al conjunto de la sociedad mediante el fraude tributario”, indicó la AOP, que denunció que crean “un mercado desleal que perjudica a todos los operadores que cumplen con las reglas de juego”.
En este sentido, la AOP destacó que la “prioridad” de sus compañías asociadas es “la defensa del consumidor”, a través de la calidad del producto, e indicó que estas marcas dedican “importantes esfuerzos” a la investigación y al control de la calidad para ofrecer productos más eficientes y que cuidan la vida del motor de los automóviles.
Así, la AOP solicitó el establecimiento de mayores controles administrativos que eviten la entrada en el mercado de operadores de este tipo y la “máxima agilidad” en las actuaciones cuando se detecten prácticas supuestamente fraudulentas.
En cualquier caso, la AOP trasmitió “tranquilidad” a los clientes de las marcas de sus compañías asociadas que “ejercen su actividad con las máximas garantías y con los más exigentes controles”.

Mostrar comentarios