La atr denuncia el retraso en la creación del consejo estatal audiovisual


La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) denunció hoy la tardanza del Gobierno en poner en marcha el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema), pese a que ya han transcurrido seis meses desde que entró en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prevé la creación de este organismo.
La ATR, como también vaticinan en privado directivos de televisiones y portavoces políticos, teme que el Cema no verá finalmente la luz esta legislatura.
En un comunicado, la agrupación de espectadores señaló hoy que el retraso en la redacción del reglamento que deberá regular este organismo hace sospechar que su nacimiento ha sido postergado "sine die", y dice que los defensores de ese retraso esgrimen varios argumentos, como la crisis económica y la oposición al consejo por parte del PP, que siempre ha defendido que sus competencias deberían estar en manos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La ATR cree que es urgente que el Cema se ponga a trabajar. A su juicio, las experiencias de consejos audiovisuales autonómicos desarrolladas en Navarra, Andalucía y Cataluña han sido positivas, y el Cema tendría unas competencias muy beneficiosas sobre control de contenidos y sanción a las infracciones que serían muy buenas para los espectadores. A la ATR le preocupa que el Cema quede aparcado "justo cuando se agudizan los excesos en determinadas emisiones televisivas".
La otra gran organización de telespectadores de ámbito estatal, AUC, también ha mostrado sus sospechas de que el Cema no cuaje esta legislatura. "El PP no lo quiere y el Gobierno puede tener en eso un argumento al que agarrarse", dijo recientemente a Servimedia el presidente de AUC, Alejandro Perales.

Mostrar comentarios