La Audiencia condena a 24 y 12 años a dos hermanos por matar a una mujer y a su hijo

  • Tarragona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 y 12 años de prisión, respectivamente, a dos hermanos de Tortosa (Tarragona) por asesinar a una mujer y su hijo.

La Audiencia condena a 24 y 12 años a dos hermanos por matar a una mujer y a su hijo
La Audiencia condena a 24 y 12 años a dos hermanos por matar a una mujer y a su hijo

Tarragona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 y 12 años de prisión, respectivamente, a dos hermanos de Tortosa (Tarragona) por asesinar a una mujer y su hijo.

El jurado popular ya había declarado por unanimidad culpables de diversos cargos a Manuel y a Luis Gabarri, los dos hermanos acusados del homicidio de una mujer y de su hijo, ocurrido el 18 de junio de 2008 en la ciudad de Tortosa.

La sentencia considera probados los hechos, que se produjeron la noche del 18 de junio de 2008 tras una pelea por un asunto de drogas entre una de las víctimas, José Manuel S.G., de 27 años, y una persona llamada Carlos T.L. en la puerta del domicilio de este último, en el municipio tarraconense de Tortosa.

Alertados de la pelea, los dos hermanos se desplazaron hasta el lugar, Luis armado con una escopeta cargada con dos cartuchos y munición suplementaria y Manuel con una navaja, y, tras mediar en la pelea, entraron en el domicilio de Carlos T.L., según el fiscal.

La víctima abandonó el lugar, pero poco después regresó con una cadena y un candado de pequeñas dimensiones en compañía de su madre, Concepción G.G., de 60 años, gritando a Carlos T.L. que saliera de la casa.

Sin embargo, quien salió de la vivienda fue Luis, que a un metro de distancia disparó a la víctima, causándole la muerte en el acto. La madre, al intentar socorrer a su hijo, recibió varias puñaladas de Manuel, y después el hermano la remató con su escopeta.

Tras estos hechos, los dos hermanos huyeron a Castellón con el coche de la mujer de Manuel y, tras limpiar el arma, la tiraron al canal de riego que hay cerca de la carretera que conduce a Amposta. Dos días después, se entregaron a la Guardia Civil.

Por todo ello, Luis ha sido condenado a 24 años y medio de prisión por dos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, aunque solamente cumplirá 20, el máximo previsto por la ley.

Por su parte, Manuel ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito de homicidio.

Mostrar comentarios