La Audiencia eleva a delito y ratifica la condena de 8 años al menor que mató a su tía

  • Oviedo.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha modificado hoy parcialmente la sentencia que condenaba a ocho años de internamiento al joven que hace once meses mató a su tía e hirió a su abuela en la capital asturiana al estimar parcialmente el recurso presentado por la acusación particular.

La Audiencia eleva a delito y ratifica la condena de 8 años al menor que mató a su tía
La Audiencia eleva a delito y ratifica la condena de 8 años al menor que mató a su tía

Oviedo.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha modificado hoy parcialmente la sentencia que condenaba a ocho años de internamiento al joven que hace once meses mató a su tía e hirió a su abuela en la capital asturiana al estimar parcialmente el recurso presentado por la acusación particular.

Según han informado fuentes judiciales, la sentencia confirma las medidas adoptadas por el Juzgado de Menores, que le condenó a ocho años de internamiento en régimen cerrado y tres más de libertad vigilada, pero le impone además la prohibición de aproximarse o comunicarse con su abuela durante un periodo de cinco años.

La Audiencia Provincial, que desestima íntegramente el recurso presentado por la defensa el joven, que era menor de edad cuando se produjeron los hechos, considera además al condenado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa en el caso de la agresión perpetrada contra su abuela, tipifica como homicidio en la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de Menores.

Tras esta resolución, el joven deberá volver a ingresar en el Centro de Menores de Sograndio cuando lo decida el juzgado dado que desde el pasado mes de noviembre permanecía en libertad vigilada tras haberse agotado el plazo previsto para su internamiento cautelar dado que la sentencia aún no era firme.

Según las mismas fuentes, cuando el condenado cumpla veintiún años deberá celebrarse una comparecencia en el Juzgado de Menores para determinar sobre su posible ingreso en prisión o su continuidad en el centro donde permanecerá internado.

El joven condenado, M.G.U., fue detenido el 10 de febrero del pasado año tras avisar a la Policía de que había acuchillado a su abuela y a su tía en los domicilios de ambas, situados en un inmueble de la calle Félix Aramburu de Oviedo.

Su tía, Isabel Uría, de 49 años, murió en el lugar de los hechos mientras que la madre de ésta, María Uría Fernández, de 84, sufrió heridas en las manos y en la cara y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde recibió el alta médica a las pocas horas de su ingreso.

Al llegar al inmueble, los agentes comprobaron que en un rellano de la escalera, entre la tercera y cuarta planta del inmueble, había una mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca, para la que se solicitó asistencia médica.

En el rellano de un piso superior los agentes hallaron a un joven ensangrentado con un cuchillo en la mano quien manifestó haber sido el autor de la llamada.

Mostrar comentarios