La Audiencia Nacional concluye mañana el juicio contra los Tigres de Arkan

  • El juicio contra los cuatro miembros de la banda paramilitar serbia de Los Tigres de Arkan acusados de matar a un compatriota en 2009 concluye previsiblemente mañana, lunes, en la Audiencia Nacional.

Madrid, 16 nov.- El juicio contra los cuatro miembros de la banda paramilitar serbia de Los Tigres de Arkan acusados de matar a un compatriota en 2009 concluye previsiblemente mañana, lunes, en la Audiencia Nacional.

El fiscal pide 41 años de cárcel para el supuesto cabecilla del grupo armado, Luka Bojovic; 21 para su lugarteniente, Vladimir Milisavljevic; 17 para Sinisa Petric, y 5 para Vladimir Mijanovic, actualmente en libertad provisional.

Todos ellos fueron detenidos el 9 de febrero de 2012 en Valencia y están acusados de participar en marzo de 2009 en el asesinato a martillazos de otro miembro de la organización, Milan Jurisic, también de nacionalidad serbia, cuyos restos aparecieron en el río Manzanares.

Los presuntos asesinos confesaron ante la Policía que separaron la carne de los huesos del cuerpo de la víctima, que se deshicieron de parte de los restos tirándolos por el inodoro, y que arrojaron al río los huesos ante la imposibilidad de molerlos con una máquina trituradora que se atascó.

No se ha confirmado si los acusados se comieron parte de los restos del fallecido, tal como un miembro de la banda dijo que le habían relatado en la cárcel en Serbia.

En las primeras jornadas en la Audiencia los acusados negaron haber participado en los hechos, incluido Luka Bojovic, considerado inductor del asesinato del que fuera primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003, crimen que ejecutó su segundo, Milisavljevic.

Mostrar comentarios