La audiencia nacional juzga este lunes a un presunto miembro de segi denunciado por un vecino


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes, a partir de las 10.30 horas, al presunto miembro de Segi Miguel Jiménez Martín, a quien se acusa de esconder material para la confección de cócteles molotov durante las fiestas de Villaba (Navarra) y que fue denunciado por un vecino.
El fiscal encargado del caso, Carlos Bautista, solicitará ocho años de cárcel para Jiménez Martín al acusarle de un delito de tenencia de material incendiario con fines terrorista.
El escrito de acusación del fiscal Bautista asegura que el procesado es miembro de Segi, la organización ilegal considerada la cantera de ETA. El representante de la Fiscalía afirma que el 6 de octubre de 2007, con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Villaba (Navarra) y junto con otras personas no identificadas, el acusado “se disponía a utilizar una serie de artefactos incendiarios artesanales”.
El escrito señala que, sobre las 23.30 horas, el acusado escondió todo el material debajo de dos vehículos aparcados en una céntrica calle del municipio.
Un transeúnte observó cómo Jiménez Martín escondía el material para fabricar cócteles molotov y alertó a la policía local. Los agentes encontraron debajo de los vehículos dos bolsas con nitrato potásico, una garrafa y nueve botellas con gasolina y ácido sulfúrico así como unos guantes de látex.
En estos guantes se encontraron resto de ADN del acusado. En su domicilio se encontró diverso material relativo a ETA y Segi.

Mostrar comentarios