La Audiencia rechaza la petición de Pamiés de anular sus escuchas del Faisán

  • La Audiencia Nacional ha rechazado la petición del exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés, imputado en el "caso Faisán" en el que se investiga el "chivatazo" a ETA, de anular la intervención de sus conversaciones y que se clasificaran como secreto oficial.

Madrid, 12 abr.- La Audiencia Nacional ha rechazado la petición del exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés, imputado en el "caso Faisán" en el que se investiga el "chivatazo" a ETA, de anular la intervención de sus conversaciones y que se clasificaran como secreto oficial.

Así lo ha acordado la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal en un auto en el que, a instancias de la Fiscalía, rechaza el recurso de apelación de Pamiés contra una providencia en la que el instructor del caso, el juez Pablo Ruz, decidía aplazar su decisión sobre esta petición hasta que la Audiencia confirmara o anulara el procesamiento del exmando policial.

Los magistrados consideran que el recurso en el que Pamiés solicitaba la destrucción de las transcripciones de las escuchas, así como la nulidad de las intervenciones que se le ordenó practicar desde el 26 de agosto de 2006, "no debió ser admitido a trámite" ni en reforma ni en apelación, pues la resolución recurrida era una providencia y no un auto.

En todo caso, al tribunal le "parece más procedente" debatir la solicitud del imputado -que también pedía que las grabaciones fueran remitidas al Consejo de Ministros con el objetivo de que se clasificaran como secreto oficial- al momento de la celebración del juicio, "si llegara el caso".

Pamiés está imputado en el "caso Faisán", que investiga el "chivatazo" con el que se alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión el 4 de mayo de 2006, junto con el inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros y el exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo por colaboración terrorista y/o encubrimiento y revelación de secretos.

Mostrar comentarios