La AUGC recurre la Orden ministerial que regula los destinos en la G. Civil

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Orden ministerial que regula la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil al considerar que "sigue amparando los puestos a dedo" en el instituto armado.

Madrid, 22 jul.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Orden ministerial que regula la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil al considerar que "sigue amparando los puestos a dedo" en el instituto armado.

La asociación mayoritaria en la Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado sobre la interposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de este recurso contra la Orden que entró en vigor el pasado 28 de junio, ya que en su opinión "perpetúa los puestos a dedo dentro de este cuerpo policial".

La AUGC ha recordado que la asociación ya expresó su rechazo a la Orden en el pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil que se celebró el pasado 29 de mayo.

Los miembros de la asociación abandonaron este pleno al considerarlo "deslegitimado" porque sus vocales no eran representantes legales, ya que se acababa de elegir otros en las elecciones al Consejo que se habían celebrado el día 23.

En su opinión, la Orden que establece las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo "sólo cuenta con el apoyo de los que se siguen beneficiando del enchufismo y con la propia Administración", que son "los únicos defensores de este nuevo atropello a los derechos de los guardias civiles".

La asociación ha destacado que hasta que no se dicte una resolución sobre el recurso presentado ahora por AUGC se producirán graves daños y perjuicios hacia algunos guardias civiles "que seguirán viendo sus expectativas frustradas por primar el 'amiguismo'".

Mostrar comentarios