La augc tiende la mano a rubalcaba para solucionar el malestar en la guardia civil


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha tendido "la mano" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abrir un diálogo que permita hacer frente al "gran malestar" que existe entre los agentes de la Benemérita.
Alberto Moya, secretario general de AUGC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ministro fuese pitado este domingo por familiares de guardias civiles que asistían en Valdemoro (Madrid) a los actos con motivo de la patrona del Instituto Armado.
Moya sostuvo que esta pitada es reflejo del "gran malestar" que existe dentro de la Guardia Civil, algo que constituye un "clamor" ante el cual el Gobierno "está haciendo oídos sordos".
Este responsable de AUGC señaló que el Ejecutivo "debe reflexionar sobre lo que está pasando", ya que esta pitada se suma a la manifestación de guardias civiles del pasado 18 de septiembre, en la que los agentes pidieron mejorar su situación laboral y profesional.
Ante esta situación, Moya afirmó que "no hay otra salida que la interlocución con las asociaciones" de la Guardia Civil. En este sentido, afirmó que "tendemos la mano para que se abra un marco de diálogo y se solucionen los problemas", ya que, de lo contrario, "van a ir agravándose día a día".

Mostrar comentarios