La AVT satisfecha porque no se recortarán ayudas a asociaciones de víctimas

  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha mostrado su satisfacción porque la única partida de subvenciones que el Ministerio del Interior no recortará en los presupuestos de 2012 será la destinada a las asociaciones de víctimas.

Madrid, 6 mar.- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha mostrado su satisfacción porque la única partida de subvenciones que el Ministerio del Interior no recortará en los presupuestos de 2012 será la destinada a las asociaciones de víctimas.

En declaraciones a Efe, Pedraza se ha felicitado del anuncio hecho hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha manifestado en Granada que todas las subvenciones de su departamento se verán recortadas en mayor o menor medida en los próximos presupuestos, a excepción de las partidas destinadas a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

"Me alegro de este esfuerzo para apoyar a las víctimas; es una noticia muy bienvenida", ha destacado Pedraza, que recuerda que el año pasado la partida presupuestaria ascendió a 206.000 euros, un 20 por ciento menos que en el año 2010.

Pese al anuncio del ministro, la presidenta de la AVT lamenta que su asociación haya reducido en el último año sus ingresos en un 40 por ciento por la merma de ayudas por parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos, una situación que le ha obligado a recurrir a la colaboración ciudadana.

Por ello, el próximo viernes distribuirán por diferentes calles del barrio de Salamanca siete mesas petitorias para recaudar fondos.

Además de obtener dinero, Pedraza ha explicado que el objetivo es transmitir a los ciudadanos los programas de atención psicosocial que prestan a familiares y víctimas del terrorismo que pertenecen a la AVT y que no pagan ninguna cuota.

Mostrar comentarios