La 'calle de mis abuelos': un pueblo de Cuenca pone la primera vía a su figura

  • Se trata de una iniciativa de ElPozo Alimentación para conmemorar la importante labor que hacen los abuelos en la sociedad.
Si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría, según Arhoe
Si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría, según Arhoe

Todos los abuelos de España tendrán a partir de este jueves una calle que conmemore su importante figura. La localidad de Cuenca de Laguna del Marquesado inaugurará una calle en su honor que llevará por nombre 'Calle de Mis Abuelos', para honrar el apoyo incondicional que transmiten a la familia, sobre todo en el cuidado de los nietos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por ElPozo Alimentación, que quiere que diferentes municipios pongan calles a los abuelos como homenaje a la importante labor que esta figura desarrolla en la sociedad. De hecho, a este pueblo conquense le seguirán una decena que también han recogido el guante lanzado por la compañía.

En concreto, la compañía desarrolló una emotiva campaña online en la que han participa 2.068 personas quienes con sus votos han elegido el municipio de España donde les gustaría que hubiera una calle dedicada a los abuelos.

El acto de inauguración de la calle se celebrará a las 11.30 horas de la mañana y cerca de 300 vecinos del municipio se reunirán para rendir homenaje a todos los abuelos de España. Cabe destacar que este pueblo no tiene más de medio centenar de habitantes durante el resto del año, si bien la población se multiplica en verano, de ahí que hoy acudan tantas personas a la colocación de la placa.

La calle en nombre de los abuelos está a las afueras del pueblo, en un lugar por donde "venían nuestros abuelos con la boina y las abarcas puestas del campo, de segar, de labrar con las mulas", según ha indicado en declaraciones a Efe el regidor, José Rodrigo.

Mostrar comentarios