La Cancillería peruana confirma el hallazgo del cadáver de un diplomático en Moscú

  • Lima.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó hoy el hallazgo en Moscú del cadáver del diplomático peruano Sergio Alonso del Castillo Cebreros, desaparecido en la capital rusa la noche del pasado Año Nuevo.

La Cancillería peruana confirma el hallazgo del cadáver de un diplomático en Moscú
La Cancillería peruana confirma el hallazgo del cadáver de un diplomático en Moscú

Lima.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó hoy el hallazgo en Moscú del cadáver del diplomático peruano Sergio Alonso del Castillo Cebreros, desaparecido en la capital rusa la noche del pasado Año Nuevo.

Aunque el anuncio ya lo había hecho la policía moscovita, el Comité de Instrucción de la Fiscalía General de Rusia se mostraba más cauteloso y no confirmaba la identidad del cadáver hallado hoy en un canal del río Moscovia.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el penoso deber de informar el hallazgo del cadáver del Segundo Secretario en el Servicio Diplomático de la República, Sergio del Castillo Cebreros", señaló una escueta nota de prensa emitida por la cancillería peruana.

El ministerio agregó que, según la información proporcionada a la embajada en Moscú por las autoridades rusas, el cadáver fue encontrado a raíz del deshielo de las aguas del río Moscovia, y añadió que se mantiene la colaboración con la policía rusa a efectos de que "se practiquen los procedimientos correspondientes a fin de esclarecer este lamentable hecho".

Las autoridades rusas indicaron hoy que los restos mortales del diplomático peruano "no presentan lesiones" y que la causa de su muerte será esclarecida por los forenses.

Del Castillo fue visto con vida por última vez la madrugada del 1 de enero cuando salía del céntrico club nocturno "Rolling Stones", situado a orillas del río Moscova.

El diplomático peruano, de 29 años, llevaba en el momento de su desaparición dos años en la legación de su país en la capital rusa.

Mostrar comentarios