Logroño, 19 oct.- La cárcel de Logroño no ha aceptado hoy recoger la carta que la coalición EH Bildu ha intentado entregar dirigida a su director para pedir que deje sin efecto las medidas de incomunicación adoptadas contra el exdirigente de Herri Batasuna Arnaldo Otegi, interno en esta prisión.
Así lo ha explicado a los periodistas el portavoz de la delegación desplazada a la cárcel, Pernando Barrena (Sortu-IA), después de intentar entregar la carta que, según ha dicho, "no ha sido posible porque la prisión no lo ha admitido".
Ha informado de que la han intentado entregar en el puesto de acceso al centro penitenciario, donde, con posterioridad, les han dicho que no se la recogían, por lo que han decidido desplazarse a Logroño para remitirla a través de una empresa de mensajería.
La carta, fechada hoy en Pamplona, está suscrita por Unai Ziarreta (Eusko Alkartasuna), Pernardo Barrena (Sortu-IA), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Rebeka Ubera (Aralar).
En la misiva, de la que se entregado una copia a los periodistas, EH Bildu asegura que el expediente sancionador abierto contra Otegi por su participación, mediante vía telefónica, en un acto electoral de esta coalición el pasado día 13 en Bilbao, "no tiene razón de ser y debe cancelarse y dejarse sin efecto", ha precisado Barrena.
También ha subrayado que "una intervención en un mitin político de una coalición electoral perfectamente legal no es motivo alguno para ningún procedimiento sancionador".
Barrena ha subrayado que, además de este caso concreto, "es recomendable que las personas que estén privadas de libertad por razones políticas también tengan oportunidad de tomar parte activa en el proceso de normalización y de paz abierto en el País Vasco".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios