La CE conecta los servicios de empleo de España, Alemania, Italia y Dinamarca

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre los sistemas nacionales de empleo de España, Alemania, Italia y Dinamarca, una iniciativa enmarcada dentro de la red europea Eures y destinada a facilitar la búsqueda de trabajo en otros Estados miembros.

Bruselas, 21 may.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre los sistemas nacionales de empleo de España, Alemania, Italia y Dinamarca, una iniciativa enmarcada dentro de la red europea Eures y destinada a facilitar la búsqueda de trabajo en otros Estados miembros.

El objetivo es mejorar la utilidad de Eures, la red europea de servicios de empleo, permitiendo a los ciudadanos un "acceso en tiempo real" a las ofertas de trabajo y ofreciendo a los empleadores la posibilidad de analizar las competencias de los candidatos disponibles, según explicó la Comisión en un comunicado.

La CE pretende convertir a Eures en un "verdadero sistema paneuropeo" de empleo y facilitar así que unos 5.000 europeos encuentren trabajo en otros Estados miembros.

El comisario europeo del ramo, Laszlo Andor, afirmó que el proyecto piloto supone "el primer paso hacia un servicio de búsqueda de empleo personalizado", lo que contribuirá a una mejor conexión entre la oferta y la demanda laboral y "servirá como parte de la solución a la crisis del paro en Europa".

El proyecto piloto consistirá en un marco de cooperación entre los servicios nacionales de empleo de Alemania, España, Dinamarca e Italia.

A través del sistema en línea (www.ec.europa.eu/social/yourfirsteuresjob), los jóvenes de entre 18 y 30 años de estos países tendrán acceso a información y asesoramiento para su búsqueda de empleo, y recibirán orientación sobre las formas de financiación para mejorar su formación.

Las pymes también podrán optar a formas de financiación y asesoramiento sobre la contratación de nuevos trabajadores a través de Eures.

El desempleo afecta actualmente a unos 5,5 millones de europeos menores de 26 años, y a más de la mitad de los españoles de este grupo de población, según los últimos datos de Eurostat.

Mostrar comentarios