La clase política catalana guarda un sentido minuto de silencio ante la Generalitat

  • 500 manifestantes interrumpen sus gritos contra los recortes del Govern durante el homenaje BARCELONA, 12 ( EUROPA PRESS) La clase política catalana ha guardado un sentido minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat en homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca, una vez que los partidos hubieran decidido suspender todos sus actos electorales de las municipales previstos para este día.
La clase política catalana guarda un sentido minuto de silencio ante la Generalitat
La clase política catalana guarda un sentido minuto de silencio ante la Generalitat

500 manifestantes interrumpen sus gritos contra los recortes del Govern durante el homenaje

BARCELONA, 12 ( EUROPA PRESS)

La clase política catalana ha guardado un sentido minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat en homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca, una vez que los partidos hubieran decidido suspender todos sus actos electorales de las municipales previstos para este día.

El acto, convocado por la Generalitat, ha estado encabezado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del Govern, Artur Mas, quien se ha incorporado al homenaje una vez ya comenzado.

Justo antes, casi medio millar de manifestantes en la plaza de Sant Jaume han clamado nuevamente contra los recortes, aunque han respetado el minuto de silencio.

El homenaje a las víctimas de Lorca ha congregado en Sant Jaume a todos los candidatos a la alcaldía de Barcelona, así como a los principales dirigentes de los partidos.

Entre los presentes, estaba el portavoz del Govern, Francesc Homs; la vicepresidenta, Joana Ortega; el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, y el líder de la federación en el Parlament, Oriol Pujol; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats; el diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós; el líder de C's, Albert Rivera.

Desde una hora antes, estaba convocada en la misma plaza una manifestación de los sindicatos contra la política de recortes presupuestarios en Sanidad y Educación que está llevando a cabo el Ejecutivo catalán, lo que durante unos instantes ha amenazado con impedir el minuto de silencio.

Sin embargo, los manifestantes, que han recibido con gritos de "Fuera, fuera, y fuera la derecha" a la clase política, han respetado escrupulosamente el homenaje a las víctimas del terremoto registrado este miércoles en Lorca.

Aun así, una vez se ha dado por finalizado este minuto, han seguido los abucheos, la pitada y los gritos contra los dirigentes políticos congregados ante la fachada de la Generalitat.MÁS MUESTRAS DE APOYO

El Parlament también se ha sumado a las muestras de pésame y de apoyo a las familias de las víctimas del seísmo, en una concentración que ha encabezado la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert.

También lo ha hecho el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, acompañado de los trabajadores de la entidad, así como el de la Diputación de Lleida, Antoni Gilabert, y el de Girona, Enric Vilert, que se ha sumado a la concentración organizada por el consistorio de la ciudad.

La Diputación de Tarragona, por su parte, ha convocado el minuto de silencio este viernes a las 12.00 horas en las escaleras del Palau.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha trasladado también el pésame y la solidaridad en nombre de la federación a todos los afectados por el seísmo, y ha explicado que ha comunicado personalmente su apoyo al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, así como al alcalde de Lorca, a quien ha hecho llegar un telegrama.

Mostrar comentarios