La colaboración familiar, clave para hallar a la española captada para yihad

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que la colaboración de la familia ha sido "clave" para localizar a una joven ceutí de 18 años, captada para la yihad en Siria y que fue detenida en Turquía.

Ceuta, 15 ene.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que la colaboración de la familia ha sido "clave" para localizar a una joven ceutí de 18 años, captada para la yihad en Siria y que fue detenida en Turquía.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno ha advertido que los datos aportados por el entorno familiar, conjuntamente con su localización, permitieron interceptar a la joven antes de entrar en Siria.

El delegado ha afirmado que la familia estaba "sorprendida" por la captación de esta joven y ha advertido de la "importancia" de haber denunciado su desaparición ante la Guardia Civil.

La joven fue aconsejada para que fuera a una embajada para pedir ayuda pero fue localizada por agentes de la Policía de Turquía antes de dar este paso.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, la joven se había arrepentido de desplazarse hasta Siria y se puso en contacto telefónicamente con su familia solicitando ayuda para regresar.

La chica, de nombre Rahme y que residía en la barriada de El Príncipe, desapareció de la vivienda familiar el pasado 9 de enero después de haber ido a comprar a Castillejos (Marruecos), lugar donde iba con frecuencia, según relató la madre.

Fuentes del instituto armado han dicho a Efe que la denuncia se presentó el 11 de enero en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, tras lo cual se inició una investigación para determinar si la joven ha sido captada para la yihad.

Rahma, que recientemente ha cumplido 18 años, habría sido captada en Marruecos, de donde salió presuntamente a través del aeropuerto de Casablanca.

Mostrar comentarios