La comandante cantera se reunió en 2013 con el gabinete de morenés


La comandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera, que denunció un caso de acoso sexual y laboral del teniente coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, fue recibida por el director de Gabinete del ministro de Defensa Almirante Javier Pery en noviembre de 2013.
En concreto, según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras de este encuentro, la reunión fue solicitada por la propia comandante y se celebró el 6 de noviembre de 2013 en la sede del Ministerio de Defensa.
Durante más de hora y media, la comandante expuso al almirante su situación en el Ejército de Tierra después de la denuncia y, posterior condena, a un superior por acoso sexual.
Dichas fuentes apuntaron que la comandante Cantera agradeció la atención y el trato recibido por parte del director del Gabinete del ministro Pedro Morenés.
El conocido como ‘caso Zaida’, que cobra actualidad por la publicación de un libro y un reportaje en televisión donde la comandante da la cara, se remonta a marzo de 2012 cuando Cantera, por entonces capitán, denuncia acoso sexual y laboral de su superior, un teniente coronel.
El 8 de marzo de 2012, el Tribunal Militar Central emite una sentencia por la que condena a dos años y diez meses de prisión al teniente coronel del Ejército de Tierra Isidro José de Lezcano-Mújica y a indemnizar a la víctima con 6.000 euros.
En el auto, lo consideran autor de delitos de abuso de autoridad en las modalidades de trato degradante y maltrato de obra a un subordinado porque ven probado que, entre abril de 2008 y junio de 2009, cuando el condenado era teniente coronel con destino en el Regimiento de Transmisiones de Valencia.

Mostrar comentarios