La Comisión Antiviolencia declara el Clásico de "alto riesgo": 1.000 policías y 1.400 agentes de seguridad

    • En la reunión presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha declarado el partido como de "alto riesgo".
    • La idea inicial es jugar el partido, a imagen de lo que ha sucedido en Wembley que pudo al terror y donde se cantó la Marsellesa. La portada de L' Equipe lo dice todo: "Tahnk You".
Interior cree que no hay motivo para anular el Clásico, pero prevé un dispositivo de seguridad "intensísimo"
Interior cree que no hay motivo para anular el Clásico, pero prevé un dispositivo de seguridad "intensísimo"

¿Se jugará finalmente el Clásico?Esa es la pregunta que ronda la mente de todos los aficionados después de contemplar cómo dos partidos internacionales han sido suspendidos. La esperanza es seguir los pasos de lo vivido en Wembley, con un canto magnífico a la Marsellesa.Esa portada maravillosa dando las gracias a los ingleses en L'Equipe es una muestra de los mejores valores occidentales. La unidad frente al terror. En España, con helicópteros, coches de policía... todas las fuerzas de seguridad están trabajando para evitar que el Clásico deje de disputarse, y para evitar, en definitiva, que los asesinos condicionen nuestro día a día.La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha analizado este miércoles, 18 de noviembre, en una reunión extraordinaria la declaración de alto riesgo del encuentro de fútbol que este sábado disputarán en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barça.El resultado de la reunión, que ha estado presiddia por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal,ha sido tajante: es un partido de "alto riesgo".

El clásico entre el Real Madrid y el Barça que se disputará el próximo sábado contará con un dispositivo especial de seguridad en el que se tendrá en cuenta los atentados registrados el pasado viernes en París. 1.000 policías y 1.400 agentes de seguridad serán movilizados pra la ocasión.

"Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido", dijo Martínez.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró este pasado lunes que se reforzarán las medidas de seguridad para el partido. Asimismo, afirmó que se tendrá en cuenta lo ocurrido en París y añadió que ese reforzamiento de medidas se hace "habitualmente" en este tipo de partidos "porque todos tienen esa calificación de alto riesgo".

Mostrar comentarios