Sevilla, 3 jul.- La comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares de la Junta pedirá permiso a la juez que instruye el caso y a Instituciones Penitenciarias para interrogar a Antonio Fernández, exconsejero de Empleo, y a Francisco Javier Guerrero, ex director general, ambos en prisión preventiva.
Fernández y Guerrero figuran en la primera relación de comparecientes aprobada por la comisión, junto con otros excargos de la Junta que han sido imputados, diecisiete responsables del actual o de anteriores gobiernos andaluces, entre ellos José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y tres dirigentes del PP, Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido y Eduardo Zaplana.
El presidente de la comisión, Ignacio García (IU), ha confirmado en rueda de prensa que para abordar las comparecencias de Antonio Fernández y de Francisco Javier Guerrero solicitará permiso tanto a la juez Mercedes Alaya como a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
García no ha dejado claro el formato y contempla el desplazamiento de los comisionados a la cárcel, que los encarcelados acudan al Parlamento o incluso que la comparecencia se realice a través de una vídeoconferencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios