La Confederación de Policías pide la expulsión de España del imán de Cunit

  • Cunit (Tarragona).- La Confederación Española de Policía (CEP) ha exigido hoy la expulsión de España de Mohamed Benbrahim, imán de la comunidad de Cunit, tras ser condenado a un año de prisión por coacciones graves a Fátima Ghailan, marroquí de 31 años y mediadora cultural del Ayuntamiento de esta localidad.

La mediadora de Cunit no recurrirá la sentencia que condena a un año al imán
La mediadora de Cunit no recurrirá la sentencia que condena a un año al imán

Cunit (Tarragona).- La Confederación Española de Policía (CEP) ha exigido hoy la expulsión de España de Mohamed Benbrahim, imán de la comunidad de Cunit, tras ser condenado a un año de prisión por coacciones graves a Fátima Ghailan, marroquí de 31 años y mediadora cultural del Ayuntamiento de esta localidad.

La Confederación policial ha lamentado, en un comunicado, que el juzgado de lo penal número 2 de Tarragona "no haya sido más duro con la pena impuesta al imán de Cunit", ya que el artículo 172 del Código Penal establece penas de hasta tres años de prisión por coacciones graves.

En caso de haber impuesto la pena mayor, se habría iniciado la apertura de un expediente por infracción de la Ley de Extranjería contra el imán y el resto de condenados, lo que, según la CUP, habría derivado en "su expulsión de nuestro país".

"No entendemos cómo los titulares del Instituto de la Mujer no toman cartas en el asunto", añade la nota, en la que también se hace un llamamiento a la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, para que "no renueve la autorización de residencia del imán o, en su caso, la revoque".

"La sociedad española ha de ser integradora, pero siempre dejando claro que se han de respetar nuestros valores y nuestro ordenamiento jurídico y nunca ampararse en creencias religiosas para actuar al margen de la ley, más si cabe con actitudes medievales", defiende la CUP.

Por otra parte, la Confederación Española de Policía ha hecho un llamamiento al Consejo Islámico de Cataluña para que, en aras de "una buena convivencia entre cultura y religiones", releve "inmediatamente" de su cargo al imán.

Mostrar comentarios