La conferencia episcopal duda de que el psoe rompa con el concordato con la santa sede si gobierna


“Sé distinguir cuando es un lenguaje en un mitin, cuando es en un congreso de los propios, cuando hay dificultades internas y hay que estar a lo que es un lenguaje en precampaña”, dijo este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en referencia al anuncio de los socialistas de romper el concordato con el Vaticano si llegan al gobierno.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Gil Tamayo indicó que en el Partido Socialista “hay mucha gente seria y cuadros con convicciones cristianas”. Asimismo, advirtió de que “cuando se gobierna se ejerce una responsabilidad y, sobre todo, el gobierno tiene la tarea de cumplir y hacer cumplir las leyes”, en referencia a la Constitución.
Gil Tamayo dijo también que la Carta Magna contempla el hecho religioso “como un elemento de construcción social en el que hay que colaborar”, y que en la Constitución la Iglesia católica aparece citada expresamente. “Esa es la función de los acuerdos”, recalcó el secretario general de la CEE.
“De hecho, el Partido Socialista ha llevado a término y ha revisado toda la cuestión económica y de financiación de la Iglesia, en la que el Estado es intermediario que sirve para encauzar la decisión de los ciudadanos de asignar en su contribución de la renta una parte a la Iglesia católica, a otros fines o ninguno de los dos”, concluyó, en alusión a alguna de las políticas emprendidas por el PSOE que han ayudado a la Iglesia española.

Mostrar comentarios