La confesión de 'Pecas', el perro de Aguirre, y el dilema del voto en blanco

    • El can de la 'lideresa' popular se confiesa: "Voy a votar a Podemos".
    • Además, un estudio revela que, a estas alturas, más de la mitad de los españoles no sabe cómo se vota en blanco.
Pecas pasea con su dueña, Esperanza Aguirre.
Pecas pasea con su dueña, Esperanza Aguirre.

A una semana de que se cierre la campaña... el protagonista no es ni Rajoy ni Sánchez, ni tampoco Iglesias o Rivera, sino 'Pecas', el popular perro de Esperanza Aguirre.

Los 'carteros del cambio' de Podemos- la campaña con la que el partido morado invita a los ciudadanos a escribir sus misivas sobre sus ideas para el cambio- han recogido la carta escrita por el can, en la que Pecas, pese a declarar amor a su dueña, le confiesa que hace tres meses se fugó para conocer a Pablo Iglesias y fundar el Círculo Canino.

"Tengo que ser sincero, quiero que sepas que te quiero, pero tengo que ser sincero y volar (o correr) en libertad", confiesa. Por supuesto, dice también que el 20-D votará a Podemos.

Primero Darth Vader, ahora Pecas, el perro de Aguirre, da el paso hacia la luz... @CarterosCambio#RemontadaPodemospic.twitter.com/yg0Up9RTQX— Xana C Santos (@XanaCSantos) diciembre 11, 2015


El partido morado ha dado una vuelta de tuerca a su campaña con la iniciativa #MoldeaTuPais, en la que Pablo Iglesias se convierte en un dibujo animado.


Los spots están dando mucho que hablar en esta campaña inédita. Como en el caso de Democràcia i Llibertad, candidatura encabezada por Francesc Homs (CDC). En un vídeo, difundido este viernes, se anima a aprovechar las fiesta navideñas para convencer a los familiares y amigos sobre los beneficios de la independencia. "Quizá arruines la cena, pero salvarás a tu país", dice una voz en off. No sabemos si es la conversación más apropiada para tener con el cuñado...



Pese a que estamos 'saturados' de información política, la realidad refleja que los españoles tenemos más bien poca cultura electoral. Por ejemplo, menos de la mitad de los votantes sabe cómo se vota en blanco-ojo, una sexta parte piensa que se debe introducir una papeleta en blanco en el sobre- y cuatro de cada diez creen que los ciudadanos tenemos la obligación legal de votar. Lo dice un sorprendente estudio de Kantar, que sin duda hace sacar los colores.

Mostrar comentarios