La confianza del consumidor superó los 100 puntos en marzo y marca máximos


El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en marzo en 100,4 puntos, lo que supone un aumento de 1,4 puntos en comparación con el mes anterior (99 puntos).
De esta manera, la confianza de los consumidores recupera la senda positiva tras el descenso que registró en febrero, según informó este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Desde el CIS indicaron que “el resultado de este mes supone un nuevo máximo en la serie del índice, que por primera vez logra situarse por encima de 100 puntos”.
Además, explicaron que este nuevo avance del ICC se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual (que alcanza 87,1 puntos) como por el incremento de las expectativas (hasta 113,7), ambos indicadores experimentaron una subida de 1,4 puntos.
En relación al mes de marzo del pasado año el avance sigue siendo “muy significativo”, según el CIS, que recoge que el incremento alcanza los 24,1 puntos, con ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+26,7 puntos) frente a las expectativas (+21,5 puntos).

Mostrar comentarios