La consejera de Cultura cree inoportuna la reunión del patronato del Archivo

  • La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha calificado hoy como "totalmente inoportuna" la reunión extraordinaria que el Patronato del Archivo General de la Guerra Civil, ubicado en Salamanca, ha convocado para mañana.

Valladolid, 12 dic.- La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha calificado hoy como "totalmente inoportuna" la reunión extraordinaria que el Patronato del Archivo General de la Guerra Civil, ubicado en Salamanca, ha convocado para mañana.

García ha reconocido en declaraciones a los medios, durante la clausura de la exposición "Passio" de las Edades del Hombre, que ha mandado una carta a la ministra de Cultura en funciones, María Ángeles González-Sinde, para que anule esta reunión extraordinaria del Patronato del Archivo.

Esa reunión, a priori, serviría para "hacer efectiva la última salida de documentos a Cataluña, en un momento "inoportuno", cuando además todos somos conscientes de que dentro de una semana habrá un nuevo Gobierno", ha dicho García.

"Son los últimos coletazos de un gobierno en funciones que lo único que ha hecho por Castilla y León ha sido destruir y desunir nuestro Archivo", ha matizado la consejera de Cultura y Turismo, quien ha confiado en que desconvoquen la reunión y, en el caso de que siga adelante, volverán a "oponerse" a la nueva salida de papeles.

Mostrar comentarios