La consejera de Igualdad insta a la sociedad a denunciar ante la sospecha de maltrato

  • Sevilla.- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha instado a la sociedad a denunciar cualquier situación en la que exista una mínima sospecha de violencia de género y ha señalado que la última víctima de este tipo, asesinada ayer en Sevilla, no había presentado denuncias.

La mujer apuñalada en Sevilla falleció en la calle
La mujer apuñalada en Sevilla falleció en la calle

Sevilla.- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha instado a la sociedad a denunciar cualquier situación en la que exista una mínima sospecha de violencia de género y ha señalado que la última víctima de este tipo, asesinada ayer en Sevilla, no había presentado denuncias.

Durante la concentración de protesta por esta muerte convocada para esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, la consejera ha señalado que A.G.C, la mujer apuñalada ayer por su ex pareja, no había solicitado asistencia ni información de los servicios municipales ni del Centro provincial de la Mujer.

La consejera ha insistido en que es "imprescindible" que cualquier vecino que tenga conocimiento de la situación "anormal" lo ponga en conocimiento de las autoridades, y ha asegurado que si la llamada a la Policía se hubiera producido en "alguna de las discusiones, que seguro han tenido, hoy hablaríamos de otra cosa".

Ha apuntado que hay que huir de las voces que inciden en la existencia de denuncias falsas, porque es un "jarro de agua fría" para las mujeres que no se atreven a denunciar y ha defendido que si hay sospechas de esta falsedad se debe comunicar a la justicia.

En Andalucía de las siete mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año, tan sólo una había denunciado a su agresor, una proporción que se repite en el conjunto español, donde la mayoría de las 27 víctimas mortales no habían pedido protección.

La consejera ha destacado que si las víctimas no son capaces de denunciar, la ley prevé que cualquier colectivo o particular comunique la comisión de este delito, ya que "si todos tomamos conciencia daremos un paso importante en la protección de la vida de estas mujeres".

La última víctima de violencia machista murió ayer en Sevilla apuñalada en plena calles por su ex pareja, que permanece detenido, aunque no había presentado denuncia previa por malos tratos.

Mostrar comentarios