La CPI afirma que no ha recibido confirmación sobre la entrega de hijo Gadafi

  • La Corte Penal Internacional (ICC) afirmó hoy que no ha recibido confirmación alguna sobre la supuesta voluntad del hijo del ex líder libio Muamar el Gadafi, Saif el Islam, y del ex jefe de la inteligencia, Abdulá el Senusi, de entregarse a esa Corte, que los acusa de crímenes de lesa humanidad.

La Haya, 26 oct.- La Corte Penal Internacional (ICC) afirmó hoy que no ha recibido confirmación alguna sobre la supuesta voluntad del hijo del ex líder libio Muamar el Gadafi, Saif el Islam, y del ex jefe de la inteligencia, Abdulá el Senusi, de entregarse a esa Corte, que los acusa de crímenes de lesa humanidad.

"Estamos en contacto con las autoridades libias para corroborar las informaciones publicadas en los medios, pero por el momento no podemos confirmar esa información", declaró a Efe el portavoz de la CPI Fadi El Abdallah respecto a una presunta voluntad de entrega de los dos acusados.

La CPI emitió el pasado junio una orden de arresto contra El Islam y El Senussi, a los que acusa de presuntos crímenes de lesa humanidad supuestamente cometidos en Libia a partir del pasado febrero.

También pesa una orden de arresto sobre el fallecido ex líder libio Gadafi, la cual podría ser retirada cuando los jueces reciban suficientes pruebas de su muerte el pasado jueves.

Mostrar comentarios