La cúpula del Ejército analiza la posible candidatura de Al Sisi a presidente

  • El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, se halla reunido hoy con la cúpula de las Fuerzas Armadas para tratar su posible candidatura a la Presidencia, según la televisión oficial egipcia.

El Cairo, 27 ene.- El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, se halla reunido hoy con la cúpula de las Fuerzas Armadas para tratar su posible candidatura a la Presidencia, según la televisión oficial egipcia.

Esta reunión fue convocada poco después de que las autoridades ascendieran al rango de mariscal a Al Sisi, quien ha asegurado que, si el pueblo se lo pide y el Ejército lo autoriza, concurrirá a las próximas elecciones presidenciales.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, presidido por Al Sisi, abordará la "petición popular" de que el ministro de Defensa se presente como candidato a los comicios, precisó la agencia estatal Mena.

Otro de los asuntos del encuentro será la situación de seguridad en el país, principalmente en la península del Sinaí, tras el aumento de los atentados terroristas.

Al Sisi es el "hombre fuerte" de Egipto desde el golpe militar que derrocó al islamista Mohamed Mursi en julio pasado, tiempo en el que se ha convertido en un héroe para parte de la población.

La reunión de la cúpula castrense se celebra un día después de que el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunciara que las elecciones presidenciales se celebrarán antes que las legislativas, lo que modifica la declaración constitucional emitida tras el golpe de Estado.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta para las presidenciales, pero estas tendrán lugar entre los meses de febrero y abril.

De anunciar su candidatura, como le ruegan sus seguidores y numerosas figuras políticas, Al Sisi tendría que renunciar a su puesto en el Ejército, ya que el jefe de Estado debe ser un civil.

El cargo de mariscal, el más alto en el estamento militar egipcio, estaba vacante desde agosto de 2012, cuando Mursi ordenó el pase al retiro de Husein Tantaui y puso a cargo del Ejército a Al Sisi.

Mostrar comentarios