La dirección del PSOE-A cierra filas con la Ejecutiva de Rubalcaba

  • La dirección del PSOE andaluz, encabezada por el secretario general, José Antonio Griñán, y la responsable de Organización, Susana Díaz, ha cerrado filas con la Ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, que consideran "magnífica" para los intereses políticos y electorales de Andalucía y del país.

Sevilla, 5 feb.- La dirección del PSOE andaluz, encabezada por el secretario general, José Antonio Griñán, y la responsable de Organización, Susana Díaz, ha cerrado filas con la Ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, que consideran "magnífica" para los intereses políticos y electorales de Andalucía y del país.

El primero en trazar la línea argumental de la dirección y en expresar el apoyo inequívoco ha sido Griñán, que a primera hora de la mañana ha declarado que la Ejecutiva de Rubalcaba da respuesta a las necesidades del PSOE-A y coloca las elecciones andaluzas entre sus primeros objetivos.

Además, ha expresado su satisfacción por su nombramiento como presidente del PSOE, y ha dicho que es "muy bonito" sustituir en este cargo a Manuel Chaves.

Susana Díaz, la número dos del PSOE-A, ha declarado a los periodistas que con la nueva Ejecutiva los socialistas "salen fortalecidos" en torno a la figura de Rubalcaba.

Díaz, que estará en la ejecutiva federal junto a otros cinco dirigentes andaluces, ha destacado que Griñán es hoy "presidente por tres veces: de la Junta, del partido y del congreso federal", y ha insistido en que la prioridad es ganar las elecciones andaluzas.

"Estamos contentos y satisfechos. El esfuerzo de Rubalcaba y de los socialistas andaluces permite una buena fotografía del PSOE-A", y la Ejecutiva federal responde a los objetivos de Andalucía, ha añadido.

Mario Jiménez, portavoz socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, ha comentado que la ejecutiva deja a los andaluces "muy satisfechos" porque es un "buen equipo y porque Rubalcacaba ha compuesto una magnifica" dirección.

Jiménez ha vinculado a la democracia interna del partido la apuesta de la dirección andaluza por Carme Chacón y que el finalmente elegido haya sido Rubalcaba.

"Ahora todo el mundo detrás de él, que ha mostrado una especial atención con el PSOE-A y Griñán para las elecciones", ha añadido.

Mostrar comentarios