La dirección del psoe minimiza las "tensiones" en la elaboración de listas y dice que camacho sería "un magnífico diputado"


El vicecoordinador electoral del PSOE, Antonio Hernando, minimizó hoy las "tensiones" internas en el proceso de elaboración de las candidaturas para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, y se mostró convencido de que el ministro Antonio Camacho sería un "magnífico diputado".
La inclusión de Camacho ha sido el último episodio de esas tensiones que, según Hernando, se producen "siempre" que se abre un proceso de elaboración de listas electorales.
El equipo del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto a su sucesor en Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, en sustitución de Jesús Cuadrado, que obtuvo el único escaño socialista por esa circunscripción, de los tres que se disputan.
Los socialistas no preven darle la vuelta al resultado, por lo que, previsiblemente, quien ocupe el primer puesto de esa candidatura es el único con posibilidades de ser elegido diputado.
Hasta mañana viernes se sucederán las asambleas en las agrupaciones socialistas de Zamora, de las que debe salir la propuesta que la federación envíe después a la Comisión Federal de Listas para su aprobación.
Hernando aseguró que la dirección del PSOE es "profundamente respetuosa" con las posiciones que están expresando "libre y democráticamente" los militantes, en Zamora y en toda España, pero añadió que a Camacho "le está yendo muy bien" porque en al menos 15 de ellas "ha ganado" frente a Cuadrado.
Si finalmente es elegido candidato por Zamora, Antonio Hernando se mostró convencido de que Camacho será "un magnífico diputado".

Mostrar comentarios