La documentación de la Comisión Cardenalicia no se usará en el juicio

  • La documentación con los testimonios recogidos por la Comisión Cardenalicia que ha investigado el robo de documentos reservados al Pontífice no será usada en el juicio contra el exmayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, decidió el Tribunal.

Ciudad del Vaticano, 29 sep.- La documentación con los testimonios recogidos por la Comisión Cardenalicia que ha investigado el robo de documentos reservados al Pontífice no será usada en el juicio contra el exmayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, decidió el Tribunal.

El tribunal, presidido por Giuseppe della Torre, y los también magistrados Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano, decidió asismismo que el informático del Vaticano Claudio Sciarpelletti, que también iba a ser juzgado a partir de hoy junto con Gabriele, acusado de encubrimiento, sea juzgado aparte y desde una fecha aún por decidir.

El hecho de que no se use esa documentación, es decir lo declarado por los testigos interrogados por los cardenales, se debe a que la Comisión Cardenalicia fue creada según el Código de Derecho Canónico, mientras que el juicio se desarrolla según el Código Penal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Mostrar comentarios