La Embajada de EE.UU. en Kabul cierra con el personal dentro tras los ataques

  • La Embajada de Estados Unidos en Kabul quedó hoy cerrada con todo el personal dentro tras los ataques de comandos insurgentes registrados en sus cercanías, que no han dejado víctimas mortales estadounidenses, según informó la CNN.

Washington, 15 abr.- La Embajada de Estados Unidos en Kabul quedó hoy cerrada con todo el personal dentro tras los ataques de comandos insurgentes registrados en sus cercanías, que no han dejado víctimas mortales estadounidenses, según informó la CNN.

El embajador estadounidense en Afganistán, Ryan Crocker, informó a la cadena que la misión diplomática permanecerá "cerrada" por un tiempo aún indefinido, como precaución tras los ataques contra edificios militares, políticos y diplomáticos en Kabul.

Preguntado por la reivindicación que hizo hoy de los ataques el movimiento integrista islámico talibán, Crocker se mostró poco alarmado.

"Los talibanes son muy buenos emitiendo comunicados, y menos buenos luchando", señaló.

El jefe de misión confirmó que ningún estadounidense murió en los ataques, aunque "un número de afganos inocentes" sí habían fallecido o resultado heridos.

"Nuestros pensamientos están con sus familias", señaló.

Los talibanes han reivindicado los ataques lanzados hoy en Kabul y en las ciudades orientales de Jalalabad y Puli Alam.

En un mensaje de móvil remitido a Efe en la capital afgana, el portavoz talibán Zabiulá Muyahid expresó que los insurgentes han cometido atentados suicidas y disparado contra edificios diplomáticos, de la OTAN y el Parlamento nacional afgano.

"Hay más víctimas en el bando enemigo", subrayó Muyahid.

Los talibanes habían anunciado esta semana que estaban ultimando una nueva estrategia para su habitual ofensiva de primavera, una estación en la que tradicionalmente se recrudecen los combates ante la llegada del buen tiempo.

Mostrar comentarios