La emperatriz japonesa Michiko sufre una dolencia ocular

  • Tokio.- La emperatriz de Japón, Michiko, ha cancelado su agenda durante el resto de semana debido a que sufre una dolencia ocular atribuida al cansancio, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial.

Más de 236.000 personas muertas desde comienzo de año por desastres naturales
Más de 236.000 personas muertas desde comienzo de año por desastres naturales

Tokio.- La emperatriz de Japón, Michiko, ha cancelado su agenda durante el resto de semana debido a que sufre una dolencia ocular atribuida al cansancio, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial.

Michiko, de 75 años, sintió dolor hoy por la mañana en un ojo y acudió al hospital de la Casa Imperial, donde le fue diagnosticada una hemorragia subconjuntival o hiposfagma.

La Casa Imperial atribuyó al cansancio el malestar de la emperatriz, que ha cancelado su agenda oficial hasta el próximo domingo, día 17.

La esposa del emperador Akihito cumplirá 76 años dentro de una semana, el día 20, y lleva tiempo con la salud delicada.

Michiko tuvo recientemente una hemorragia en el intestino y síntomas de mareos, que, según la Casa Imperial japonesa, han sido "alertas de su cuerpo", por lo que tanto ella como su esposo redujeron sus tareas oficiales el año pasado, cuando cumplieron 50 años de casados.

El emperador Akihito, de 76 años y que lleva 21 años en el Trono del Crisantemo, ha tenido recientemente dolencias como una arritmia cardiaca y una hemorragia estomacal, después de haber sido sometido en 2003 a una operación de cáncer de próstata. EFE

Mostrar comentarios