La empresa acusada de plagiar iPad donará sus tabletas a una entidad benéfica

  • La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, que fue denunciada en diciembre de 2010 por plagiar iPad al importar una partida de este tipo de tabletas electrónicas de China, aunque la causa finalmente fue archivada, donará estos productos a una entidad benéfica.

Valencia, 30 nov.- La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, que fue denunciada en diciembre de 2010 por plagiar iPad al importar una partida de este tipo de tabletas electrónicas de China, aunque la causa finalmente fue archivada, donará estos productos a una entidad benéfica.

Según ha explicado el responsable comercial de la firma valenciana, Leonardo Scannone, en un comunicado, Apple (firma creadora y comercializadora del iPad) interpuso una denuncia vía penal y exigió la destrucción de las tabletas importadas, que fueron retenidas en la aduana.

Una vez sobreseída la causa, a principios de noviembre, la mercantil valenciana asegura haber presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia contra Apple y una demanda civil por daños emergentes, lucro cesante y daños morales.

Nuevas Tecnologías y Energías Catalá está a la espera de que la Fiscalía remita a la aduana la orden de devolución de la mercancía retenida, unas 70 tabletas, que serán donadas a una entidad benéfica cuyo nombre o domicilio social no ha sido precisado.

Mostrar comentarios