La empresa contratada por el PP admite el 'error' y retirará los carteles electorales colgados antes de tiempo

  • La empresa Sundis, contratada por el PP para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, ha enviado un correo electrónico a la sede nacional de este partido reconociendo que ha habido un "fallo de coordinación" de sus equipos de instalación.
La empresa contratada por el PP retira los carteles del 22-M colgados y asume el error
La empresa contratada por el PP retira los carteles del 22-M colgados y asume el error
EFE

 La empresa contratada por el PP para la colocación de sus carteles electorales ha retirado los que había colgado "por error" antes del inicio de la campaña electoral en varias ciudades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Asturias con fotos de candidatos de este partido.

En algunos de estos letreros aparecía la foto de la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al lema electoral -"Centrados en ti"- y el logotipo del partido.

La empresa Sundis, contratada por el PP para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, ha enviado un correo electrónico a la sede nacional de este partido reconociendo que ha habido un "fallo de coordinación" de sus equipos de instalación.

Según esta compañía, se han puesto en marcha "todos los medios" de los que dispone para "solventarlo lo más urgentemente posible, desinstalando todas las banderolas inmediatamente como marca la Ley Electoral".

Sundis añade que "es el único responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el Partido Popular".

La empresa dice lamentar "profundamente este error y los inconvenientes" que ha generado.

Fuentes del PP han subrayado igualmente que ha sido la empresa en cuestión la que ha incurrido en el error, han destacado la rápida subsanación del mismo y han lamentado lo ocurrido.

El PSOE había anunciado la presentación de recursos ante las respectivas Juntas Electorales Provinciales al considerar que se trataba de una "práctica condenable y no casual" el colocar esos carteles antes de que comenzará oficialmente la campaña.

Mostrar comentarios