La empresa familiar pide que la indemnización por despido se pueda fraccionar

  • El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha propuesto hoy una nueva reforma laboral para facilitar más el despido de los trabajadores y que también se habiliten sistemas que permitan pagar las indemnizaciones por despido de forma fraccionada.

Toledo, 16 oct.- El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha propuesto hoy una nueva reforma laboral para facilitar más el despido de los trabajadores y que también se habiliten sistemas que permitan pagar las indemnizaciones por despido de forma fraccionada.

En declaraciones a los periodistas con motivo de un desayuno con la consejera de Empleo, Carmen Casero, Vázquez ha defendido la necesidad de facilitar más el despido porque "si se facilita la salida, aún más se facilita la entrada" y, además, porque "muchos empresarios no pueden pagar la indemnización de sus trabajadores".

Esta situación lleva a que se tenga que mantener a estos trabajadores en sus puestos a pesar de su baja productividad, con lo que, con ello "se dificulta aún más la salida de la empresa".

En este sentido, ha apostado por la creación de sistemas que permitan al empresario abonar la indemnización por despido de forma fraccionada, "año a año", para que no se tenga que hacer todo el pago de una vez, porque "hay muchas empresas que no lo pueden soportar".

Mostrar comentarios