La empresa siderúrgica Celsa plantea 200 despidos y bajar sueldos un 20 %

  • La plantilla de la siderúrgica Celsa iniciará mañana jueves la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en la planta de Castellbisbal (Barcelona) en protesta por el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé 200 despidos y exige una rebaja salarial del 20 %.

Barcelona, 6 jun.- La plantilla de la siderúrgica Celsa iniciará mañana jueves la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en la planta de Castellbisbal (Barcelona) en protesta por el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé 200 despidos y exige una rebaja salarial del 20 %.

Empresa y sindicatos se han reunido hoy durante tres horas con la mediación de la administración catalana, aunque sin acuerdo, según han explicado a Efe fuentes de CCOO.

Celsa, que tiene actualmente unos 800 trabajadores de plantilla propia y otros 400 a través de empresas subcontratadas, presentó a finales de abril un plan de ajuste que prevé el despido de unas 200 personas, una rebaja salarial del 20 % y un incremento de la jornada laboral anual de doce días.

El comité de empresa considera que estas medidas son "del todo inaceptables" y "precarizan sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla", por lo que ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas para mañana y los días 21 de junio y 3 y 17 de julio.

Mostrar comentarios