La ex mujer de Trashorras niega saber quién confeccionó las bombas del 11-M

  • Madrid.- Carmen Toro, ex esposa del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, condenado a 34.715 años de cárcel por los atentados del 11-M, ha negado hoy ante el juez Eloy Velasco saber algo relacionado con las declaraciones en las que aquél ha asegurado conocer a la persona que fabricó las bombas usadas en el atentado.

La ex mujer de Trashorras niega saber quién confeccionó las bombas del 11-M
La ex mujer de Trashorras niega saber quién confeccionó las bombas del 11-M

Madrid.- Carmen Toro, ex esposa del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, condenado a 34.715 años de cárcel por los atentados del 11-M, ha negado hoy ante el juez Eloy Velasco saber algo relacionado con las declaraciones en las que aquél ha asegurado conocer a la persona que fabricó las bombas usadas en el atentado.

Fuentes jurídicas han explicado que Toro ha declarado durante 15 minutos ante el magistrado de la Audiencia Nacional, que ha abierto otra pieza separada del sumario del 11-M con los llamados "flecos de la investigación" que se mantienen abiertas y secretas en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que Velasco es titular.

Las mismas fuentes han señalado que, después de que Trashorras haya declarado desde prisión que conoce a la persona que fabricó los explosivos utilizados el 11 de marzo de 2004, la Policía acudió a interrogar al ex confidente de la Guardia Civil y también condenado Rafa Zouhier, quien coincidió con Toro en asegurar que no conoce nada de lo indicado ahora por el ex minero.

La nueva declaración de Trashorras fue enviada al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que las trasladó a su vez al juzgado de Velasco.

Además, tanto Toro -que resultó absuelta en el juicio- como Zouhier han insistido en que se produjeron dos reuniones en febrero de 2004 para abordar el tema de los explosivos, una en el McDonalds de Moncloa y otra la finca de Chinchón en la que se montaron las bombas.

Según las fuentes consultadas, el juez no tiene previsto efectuar nuevas declaraciones dentro de esta pieza separada, cuyo secreto levantará previsiblemente hoy.

Velasco ya desglosó el pasado 20 de agosto un nuevo sumario sobre la masacre, desglosado de la pieza principal (diligencias previas 309/05), y en el que procesó, en noviembre, a siete presuntos terroristas islamistas acusados de colaborar y ayudar a huir a varios de los autores de los atentados del 11-M.

Mostrar comentarios