La exmujer de Julián Muñoz pedirá que suspendan su ingreso en prisión

  • Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, pedirá a la Audiencia Provincial de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales.

Málaga, 24 sep.- Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, pedirá a la Audiencia Provincial de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales.

Fuentes de su defensa han informado a Efe de que basarán su petición en que presentaron el pasado julio un recursos ante el Constitucional, antes de la firmeza de la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

El escrito previsiblemente será presentado mañana después que hoy la sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga les haya dado un plazo de diez días para su ingreso voluntario.

Otras fuentes consultadas por Efe han confirmado que la tonadillera Isabel Pantoja también ha presentado un recurso ante el Constitucional por lo que unido al incidente de nulidad que le ha admitido el Tribunal Supremo, tiene dos posibilidades para intentar evitar su ingreso en prisión.

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.

Ahora la Audiencia de Málaga declara firme la sentencia e inicia la ejecución del fallo para todos los condenados, entre ellos Maite Zaldívar, su hermano y tres personas más.

En la resolución judicial también se requiere a los encausados para que paguen la multa a la que fueron condenados, con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio en caso de impago.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han indicado que ni Pantoja ni Zaldívar han consignado todavía la multa a la que fueron condenadas, lo que ha podido precipitar el auto de la Audiencia Provincial en el que se da el plazo de diez días para el cumplimiento de la pena a la que han sido condenadas y si no proceden a ello "se decretará su busca, captura e ingreso en prisión".

No obstante, los representantes legales de Pantoja han precisado que no se ha hecho el pago debido a que está a la espera del trámite del incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios