La familia de Tomás Caballero homenajea a las víctimas en "un día difícil"

  • Pamplona.- La familia de Tomás Caballero, edil de UPN asesinado por ETA hoy hace 13 años, ha conmemorado junto a amigos y compañeros una fecha que, pese a ser de "homenaje a las víctimas", en esta ocasión "no es fácil" porque la legalización de Bildu "es un día de celebración para Batasuna y para ETA".

Pamplona.- La familia de Tomás Caballero, edil de UPN asesinado por ETA hoy hace 13 años, ha conmemorado junto a amigos y compañeros una fecha que, pese a ser de "homenaje a las víctimas", en esta ocasión "no es fácil" porque la legalización de Bildu "es un día de celebración para Batasuna y para ETA".

Así lo ha señalado la hija del concejal, la senadora de UPN María Caballero, al término del responso celebrado en el cementerio de Pamplona, con la presencia de la viuda y cuatro de los cinco hijos del fallecido, así como de la presidenta de su partido, Yolanda Barcina, y el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz.

Varios consejeros y otros cargos regionalistas, la delegada del Gobierno en navarra, Elma Sáiz, y una representación de la dirección del PPN, también han estado presentes.

Todos ellos han participado en el acto ante el nicho que guarda los restos de Caballero, cuya hija ha dado las gracias a los presentes y también a todos los pamploneses que les han acompañado en el "camino recorrido" en los últimos 13 años, aunque ha advertido de que hoy, tras la decisión del Tribunal Constitucional de permitir las listas electorales de Bildu, "no es un día fácil, no es un buen día para nosotros ni para todas las víctimas del terrorismo".

Por el contrario, ha considerado que "es un día de celebración para Batasuna, de celebración para ETA. Y su fiesta no puede ser nuestra fiesta, no puede ser la fiesta de quienes no han estado nunca con nosotros, de quienes no han compartido con nosotros el dolor, han mirado hacia otro lado, y de quienes han aceptado como necesaria la muerte de nuestro padre para su proyecto político, su fiesta no puede ser la nuestra", ha subrayado.

En todo caso, y sin citar lo ocurrido con el Constitucional, la senadora regionalista ha puntualizado que son "respetuosos" como siempre lo han sido todas las víctimas, y ha añadido: "Acatamos y acataremos todas las decisiones judiciales, pero seguiremos luchando y defendiendo que hay que combatir el terrorismo y acabar con él".

"Nuestro objetivo es acabar con ETA y con todas las formas de violencia y de falta de libertad que existen todavía en nuestro país y en esta ciudad", ha subrayado.

María Caballero ha mostrado su "satisfacción" por "poder mirar de frente a la tumba" de su padre y decirle que se ha conseguido que Pamplona sea "más libre, más democrática y más comprometida contra el terrorismo que hace 13 años".

Mostrar comentarios