La fundación de Carlos de Inglaterra ayudará a reconstruir Puerto Príncipe

  • Londres.- Una fundación que encabeza el príncipe Carlos de Inglaterra contribuirá con su experiencia internacional a la reconstrucción del barrio antiguo de Puerto Príncipe, devastado por el reciente terremoto.

Londres.- Una fundación que encabeza el príncipe Carlos de Inglaterra contribuirá con su experiencia internacional a la reconstrucción del barrio antiguo de Puerto Príncipe, devastado por el reciente terremoto.

Su "Foundation for the Built Environment" se encargará de planificar la reconstrucción de ese barrio, informa hoy el diario "The Guardian", según el cual algunos colaboradores del Príncipe de Gales viajarán próximamente a la isla caribeña.

Fuentes próximas a ese proyecto de reconstrucción han advertido, sin embargo, de que esa decisión del heredero del trono británico puede acabar involucrándole en "la complicada y a veces corrupta política" haitiana, señala el periódico.

La ONG del Príncipe ha ayudado en el pasado a rediseñar centros históricos en condiciones difíciles, entre ellos los de Kingston (Jamaica) y Kabul, pero el de Puerto Príncipe será su mayor reto hasta ahora.

"Es un honor para nosotros el que se nos haya ofrecido la oportunidad de ayudar a crear un mejor futuro para Haití tras el sufrimiento y la devastación del terremoto", dijo Hank Dittmar, director ejecutivo de la fundación.

Según el diario británico, algunos haitianos sospechan que el Gobierno de Puerto Príncipe está interesado en involucrar a la fundación del Príncipe de Gales con fines políticos.

El proyecto de reconstrucción de Haití lo dirige Lesley Voltaire, un arquitecto que es candidato a la presidencia en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre y del que se cree que habló directamente con Carlos de Inglaterra.

La fundación del Príncipe trabajará en el proyecto con Duany Plater-Zyberk & Company, una oficina de planificadores y arquitectos con base en Miami y Washington.

Juntas dirigirán un taller con profesionales y propietarios inmobiliarios haitianos, así como con representantes de las comunidades haitiano-estadounidenses.

Mostrar comentarios