La G.Civil asegura que AUGC no pidió votar la reprobación del hijo de Tejero

  • La Guardia Civil ha asegurado hoy que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) no ha pedido votar la reprobación al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, por celebrar una comida en conmemoración del 23F, que había presentado ante el Consejo de la institución.

Madrid, 25 mar.- La Guardia Civil ha asegurado hoy que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) no ha pedido votar la reprobación al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, por celebrar una comida en conmemoración del 23F, que había presentado ante el Consejo de la institución.

En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil ha informado de que la AUGC, mayoritaria en el cuerpo, ha escuchado las explicaciones del director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, y que tras ello no ha pedido ninguna aclaración más, ni ha solicitado votación alguna.

La asociación había presentado -fuera del orden del día- una propuesta ante el Consejo de la Guardia Civil, el órgano consultivo del cuerpo integrado por representantes de las asociaciones del instituto armado, para que este órgano reprochara públicamente el comportamiento de Tejero Díez.

De Mesa ha explicado que, en el momento en que la cadena de mando informó de la celebración del almuerzo, se procedió al cese inmediato del hijo de Tejero en su destino por "pérdida de confianza" y se ordenó "la apertura de una información reservada, previa a otras actuaciones, que en el momento que haya concluido dará origen a la toma de la decisión que proceda".

Tras estas aclaraciones, la AUGC "no pidió ninguna aclaración más, ni solicitó votación alguna, de la misma manera que el resto de asociaciones presentes ni intervinieron ni solicitaron más explicaciones al respecto", ha señalado la Dirección de la Guardia Civil.

En este sentido, el resto de las asociaciones presentes en el Consejo ha considerado que la propuesta de inclusión en el orden del día ha tenido "adecuada respuesta por del director general informando de las medidas que se han adoptado".

Con todo, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han señalado en un comunicado conjunto que "reprobar la conducta de un miembro de la Guardia Civil no es competencia del Consejo".

Por otra parte, el Consejo ha mostrado su "reconocimiento y apoyo" a los agentes destinados en Ceuta y Melilla por "el trabajo que realizan protegiendo la frontera con Marruecos", y ha informado de la situación del Proyecto de Ley de Personal.

Mostrar comentarios