La Generalitat estima que sus intereses en el caso Nóos están salvaguardados

  • La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha considerado hoy que "los intereses de la Generalitat están totalmente salvaguardados" con su personación por lo civil en el caso Nóos y con el ejercicio de la acción penal por parte del ministerio fiscal.

Valencia, 9 dic.- La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha considerado hoy que "los intereses de la Generalitat están totalmente salvaguardados" con su personación por lo civil en el caso Nóos y con el ejercicio de la acción penal por parte del ministerio fiscal.

La consellera ha señalado a los periodistas que la Generalitat se personó por la vía civil, por si "existieran responsabilidades en este caso y hubiera que reclamar algún tipo de dinero que se tuviera que devolver a las arcas públicas".

La vía penal "entendemos que está bien representada con el ejercicio del ministerio fiscal", ha añadido la consellera, para quien "los intereses de la Generalitat están totalmente salvaguardados con esa personación".

"Si hubieran responsabilidades, si hubiera que devolver parte del dinero público sustraído en el caso de que se dirimieran esas responsabilidades y esas acusaciones, nosotros estaríamos totalmente personados y acreditaríamos esa devolución", ha asegurado.

Preguntada por las peticiones de cárcel del fiscal para ex altos cargos valencianos, ha expresado el respeto del Gobierno valenciano "por los tiempos judiciales y por los procesos", así como "la colaboración máxima con la justicia".

Catalá ha defendido que "lo que está claro" es que los convenios con el Instituto Nóos para la celebración de las cumbres sobre deporte "Valencia Summit" contaban "con el visto bueno de todas las instancias" de la Abogacía de la Generalitat y de los técnicos de la Administración autonómica.

La consellera ha señalado que no es ella quien "tiene que dirimir responsabilidades" y, dado que es un asunto "que está judicializado, le corresponde al ministerio fiscal y al juez dirimir si hubiera responsabilidades, o si algo se hizo de forma no correcta".

Mostrar comentarios