La Generalitat Valenciana asegura que no ha pedido "ningún rescate" económico

  • El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha difundido un comunicado para asegurar, ante "las falsas informaciones aparecidas hoy" en algunos medios de comunicación, que la Comunidad Valenciana "no ha pedido ningún rescate" económico.

Valencia, 20 jul.- El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha difundido un comunicado para asegurar, ante "las falsas informaciones aparecidas hoy" en algunos medios de comunicación, que la Comunidad Valenciana "no ha pedido ningún rescate" económico.

El pleno del Gobierno valenciano ha acordado en su reunión de hoy "la adhesión de la Comunidad Valenciana al nuevo mecanismo de financiación creado a través del Real Decreto-Ley 21/2012 de 13 de julio y destinado a inyectar liquidez en las Comunidades Autónomas, adhesión que seguramente realicen también otras autonomías".

El ejecutivo valenciano "lamenta el interés de algunos sectores de la sociedad por desprestigiar constantemente a la Comunidad Valenciana, que sigue trabajando para continuar reduciendo el déficit público y contribuir con ello a que España pueda cumplir su objetivo", añade la nota.

El comunicado recuerda que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto-Ley de medidas de liquidez de las Administraciones Públicas, "un mecanismo de carácter temporal y voluntario al que pueden acogerse las comunidades que requieran de liquidez para atender sus próximos vencimientos o bien que requieran de cantidades adicionales para financiar su endeudamiento".

Mostrar comentarios