La Guardia Civil lamenta acusaciones de "traición" de asociación de oficiales

  • La Dirección General de la Guardia Civil ha negado las afirmaciones realizadas por la Unión de Oficiales que ha acusado hoy su director general, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en tramitación parlamentaria.

Madrid, 27 may.- La Dirección General de la Guardia Civil ha negado las afirmaciones realizadas por la Unión de Oficiales que ha acusado hoy su director general, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en tramitación parlamentaria.

Además, el instituto armado ha lamentado la utilización de "expresiones impropias" por parte de la asociación que representa a varios oficiales en alusión al "sentimiento de traición" que ha asegurado la Unión de Oficiales que "comienza a cundir" entre sus miembros.

La dirección de la Guardia Civil ha asegurado que el texto del Anteproyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil es el mismo que el presentado en la pasada legislatura y que los cambios han estado motivados por los "informes negativos" emitidos por los ministerios de Hacienda y Defensa a lo largo de 2011.

El instituto armado ha reiterado en un comunicado que se ha agilizado la tramitación del anteproyecto y ha afirmado que las "competencias" para futuras modificaciones del proyecto de ley son de las Cortes Generales.

Además desde la Guardia Civil aseguran que el director general "se ha reunido con todas las asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil" siempre que lo han solicitado o por iniciativa del mismo Arsenio Fernández de Mesa.

En un comunicado, la UO afirmaba esta mañana que "comienza a cundir el sentimiento de traición", al explicar que el director general no ha cumplido con la modificación que propuso del texto heredado del anterior ejecutivo socialista, que no llegó al Parlamento.

"Dijo que iba a promover la mejora de la ley y lo único que ha hecho ha sido ocultarse bajo de la mesa dejándolo todo en manos de sus generales", han denunciado.

Entre otros aspectos de la reforma, la Unión de Oficiales rechaza la nueva escala de oficiales y el "modelo militar" de la norma que copia el de la ley de personal de las Fuerzas Armadas, "donde se prima la formación militar sobre cualquier otro criterio como la experiencia".

Mostrar comentarios